La esgrima está de moda

Este deporte minoritario en España está ganando cada vez más terreno en nuestro país. A pesar de ser un deporte español, Francia es uno de los países donde más se practica y por eso existe la creencia de que es originario de ese país, ¡pero no! La esgrima es un deporte español. Lo siento por mis amigos y familiares franceses. Yo he empezado a practicar este deporte hace muy poco pero siempre había tenido curiosidad. Y ahora que lo he conocido me he vuelto fan. Yo estaba acostumbrada a matarme en el gimnasio y pensaba que no iba a hacer mucho ejercicio pero cuando te pones, sudas como un loco, la postura te ayuda a ejercitar mucho las piernas y para mi lo mas importante, liberas mucha tensión.

image

Cuando surgió la oportunidad engañé a tres compañeras y amigas de mi empresa y allí fuimos y en unas pocas clases, ya estamos enganchadas. Además de las risas del primer día al ponernos toda la equipación, hacemos mucho ejercicio, lo damos todo y somos bastante competitivas. Es un deporte físico, técnico y psicológico. Y lo mejor, como dice nuestro maestro Álvaro, es el estrés que liberas cuando estás pendiente de que adversario no te toque con la espada.

image

Si tenéis opotunidad de practicar este deporte, os animo enormemente, ya que te ayudará a eliminar mucha tensión y a pasar un rato sólo pensando en cómo machacar a tu adversario. Yo voy al Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, cuyas instalaciones son las segundas mejores de España y donde practican la esgrima desde niños hasta adultos de más de 60 años. Como veis, todo ventajas. La esgrima está de moda…¿te apuntas?

image

image

Hasta Pronto Cosas Bonitas

7 comentarios en “La esgrima está de moda

  1. Lo siento pero está usted equivocado. La esgrima en cuanto a su origen histórico no proviene de ningún país en concreto ya que existe desde los tiempos de la civilización romana y griega.. En lo referente a la modalidad deportiva, efectivamente, Francia e Italia tuvieron mucho más que ver en su formación que España, país que ya a principios del siglo XIX pintaba bien poco en el mundo de la esgrima. España únicamente propuso su introducción en unos juegos olímpicos, lo que no le da derecho a considerase fundadora de dicho deporte después del esfuerzo organizativo y normativo realizado por los países que he nombrado antes. Este error ha sido propiciado o, en todo caso, consentido por una FEE que no se decide a mostrarse honesta, ya este tipo de afirmaciones que circulan por Internet es simplemente falsa. Llevamos numerosos artículos realizados sobre la esgrima europea en medios universitarios y nos sorprende mucho que todavía se crea que la esgrima es de origen español. Por favor, infórmese antes de realizar afirmaciones de este tipo.

    • Hola Miguel Ángel, gracias por tu comentario. La verdad es que, como no me dedico de forma profesional a la esgrima, no he podido hacer un estudio pormenorizado de su origen. Simplemente, fue la respuesta que me dio mi maestro de esgrima a quien aprecio y en el que confío plenamente. De todas formas, para mi lo importante es dar a conocer este fantástico deporte para que cada vez lo practiquen más personas. De todas formas, gracias por leer mi post. Cristina.

  2. ¿De donde saca usted el origen español de la esgrima? ¿Tiene usted idea de lo antigua que es y de la enorme cantidad de culturas que la han practicado? Ni siquiera la esgrima deportiva es originaria de España, la misma Italia tendría más derecho a arroparse tal título. Debería usted informarse mejor ya que le gusta tanto la esgrima.

    • Hola Roberto, gracias por tu comentario. La verdad es que, como no me dedico de forma profesional a la esgrima, no he podido hacer un estudio pormenorizado de su origen. Simplemente, fue la respuesta que me dio mi maestro de esgrima a quien aprecio y en el que confío plenamente. De todas formas, para mi lo importante es dar a conocer este fantástico deporte para que cada vez lo practiquen más personas. De todas formas, gracias por leer mi post. Cristina.

Responder

