Directivos españoles, por favor, ¡cuidad vuestra imagen!

Cada vez que veo en la televisión a un director general, director de comunicación o de marketing que trabaja en alguna empresa en España…se me llevan los demonios. ¿Por qué?…No diré que son todos pero una inmensa mayoría no cuidan nada su imagen. Y no hablo de que no me gusten sus estilismos, cada uno tiene sus gustos, hablo de pelos sucios y descuidados, hablo de camisas arrugadas y hablo de mujeres sin maquillar. Pero, ¿qué os pasa?, ¿cuál es el problema?… No me valen las excusas de los niños, el trabajo, las tareas domésticas, ni nada. ¿Acaso no tienes tiempo de lavarte el pelo y peinarte sabiendo que vas a salir en la tv? creo que son cosas muy básicas ¿no os parece? Pues no lo son tanto para algunos.

Businesswoman Delivering Presentation At Conference

El sábado pasado, por poner un ejemplo, viendo un programa de TV sin importancia, le hicieron una entrevista a una directiva de una marca de coches de lujo muy muy conocida por todos. Y no diré nombres por no ofender. Pero al ver a aquella señora, con el pelo sin lavar, con canas, sin maquillar y mal vestida pensé…vaya imagen para la marca. Y la verdad es que ya no escuché nada de lo que dijo, que igual era muy interesante, pero me impactó tanto su dejadez que desconecté de su discurso.

TV interview

Os aseguro que en otros países no ves cosas así, algunos en cuanto al cuidado de la imagen nos llevan una gran ventaja. No creo que ningún directivo en EEUU que representa a una marca salga en TV con unos dientes horribles, una corbata sucia o un pelo con raíz.

Businesswoman Interviewing Male Candidate For Job

Amigos directivos, la imagen es muy, pero que muy importante. ¡Representáis a vuestra empresa! Si el fin de semana queréis ir en chándal y sin asearos, ¡adelante! pero no cuando salís en un medio de comunicación. No sé de quién es la responsabilidad en las empresas, supongo que de los departamentos de RRHH, que pueden asesorar a sus empleados sin ofender a nadie. No tengáis miedo, os lo agradecerán, y la imagen de marca se verá muy beneficiada.

Audience Listening To Presentation At Conference

Lo dicho, si una persona no tiene ni tiempo para lavarse el pelo y elegir un vestuario adecuado antes de una entrevista, debería replantearse su vida. Y si el problema es que no sabe, pues que lea revistas, blogs o que contrate a un personal shopper. No lo sé, pero para mí, eso es inaceptable. Vosotros, ¿qué opináis?

Press Conference with Spokesperson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s