You can leave your hat on!

crishat

Los que me conocen saben de mi pasión por los sombreros, tocados, gorras, boinas, etc…para mí, es una forma de rematar un look sencillo y darle personalidad. Afortunadamente cada vez se ven más por la calle y son muchos, hombres y mujeres, los que se atreven con modelos discretos. Yo no podría numerar todos los que tengo en mi vestidor…los de verano, los playeros, sport, los sobrios, los divertidos, los funcionales. Como viajo bastante, necesito sombreros que se puedan meter en la maleta y en eso caso, las boinas y las gorras son la mejor solución.  Y cuando estoy en la ciudad aprovecho para ponerme los modelos masculinos que guardo cuidadosamente en sus sombrereros. Eso sí, como todo, necesitas un buen espacio en tu vestidor para poder guardarlos con cuidado. Bueno como con los bolsos, los zapatos y todo lo demás. Hoy os dejo algunos de mis modelos favoritos que combinados con un simple little black dress, en este caso el modelo Corina de Capriche, hacen que tus looks sean muy distintos.

Borsalino rojo otoño-invierno Bimba y Lola, mi última adquisición. El rojo va con todo y favorece tanto a rubias como a morenas. Es un modelo clásico masculino que te puede dar mucho juego este invierno con todos tus abrigos. Con negro, marrón, azul marino y sobre todo con rojo, llamarás la atención allá donde vayas.

Imagen 024

Casquete de fieltro rojo. Reconozco que este es solo para chicas atrevidas. Pero queda genial, pienso que tiene muchísimo estilo y te aporta ese aire elegante de los años 50. Lo compre en una sombrerería de la Plaza Mayor. Si buscáis algo diferente pero clásico, daros una vuelta por la mítica plaza y seguro que encontráis una pieza especial.

Imagen 041

Borsalino negro de Ikks Un indispensable en cualquier armario. El año pasado pegaron fuerte pero este año también siguen muy de moda. Este básico te va con todo y a todas horas del día. Si no tienes ninguno y todavía no te ves mucho con sombreros, empieza con éste modelo y verás cómo le vas cogiendo el gusto.

Imagen 001

Casquete negro con lazo felino de Zara. Este al menos tiene dos o tres años pero la verdad es que nunca se lo he visto a nadie puesto más que a mí. Me parece una monada, es discreto y también tiene ese aire retro que tanto me gusta. De hecho el gran fotógrafo italiano Pino Bertelli me hizo una foto con ese casquete para una de sus exposiciones y esto segura de que lo que le llamó la atención de mí entre los transeúntes de Ortega y Gasset fue mi tocado.

Imagen 033

Este invierno ¿os vais a lanzar?…

Fotógrafo: Federico Botella­

2 comentarios en “You can leave your hat on!

Responder

