I love vintage!

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la Feria Moda Vintage y estoy segura de que muchos de vosotros os la habéis perdido. ¡Craso error amigos! A este tipo de eventos hay que ir por diversas razones. La primera porque en este caso al pagar la entrada haces una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La segunda porque no hay que hacer pereza y nunca sabes a quién puedes conocer, con quién puedes coincidir y además ves alternativas que muchos ponen en práctica para ganarse la vida. Y la tercera, y no por ello menos importante, porque siempre puedes encontrar algo increíble y maravilloso que sólo podrás ver en éstas ferias. ¿Necesitas más razones? Esta vez, estaba centrada en ropa y complementos pero os aconsejo que no os perdáis la que se celebra en mayo centrada en decoración, I love Retro  una maravilla. No hace falta comprar, si eres un poquito observador sacarás muchas ideas. Eso sí amigas, un consejo: si vuestra pareja odia este tipo de eventos mejor id solas o con amigas porque vi a más de una pareja discutir, maridos huyendo despavoridos al bar y caras largas largas. Si queréis disfrutar ya sabéis porque a estas cosas hay que ir sin prisas. Este fue mi look para ir a la feria…cómoda pero sofisticada:
En esta año además había una novedad. La mayor y más antigua casa de subastas de España, Durán, celebraron la I gran subasta de Moda Internacional a beneficio de la AECC. Pudimos ver verdaderas joyas del mundo de la alta costura y complementos de lujo a precios más asequibles de los habitual. Un lujo.
Y luego están las diferentes firmas que exponen sus artículos. Hay de todo, no os voy a engañar, pero por eso hay que ver, comparar, regatear…y finalmente comprar si realmente merece la pena. Para una shopaholic como yo, todo merece la pena, claro. Pero es verdad que hay tantas cosas y como no podemos tenerlas todas pues hay que elegir. En los artículos vintage es muy importante el estado de las prendas, ya que si son son nuevas no podrás negociar tanto el precio como si está usado. Y para las prendas de marca, exige certificado de autenticidad, el origen y mira bien sobre todo las costuras y los logos de las etiquetas. En fin todo un ejercicio pero muy muy divertido. Y no te cortes en hacerlo, al final estás pagando por algo y tienes derecho a saberlo todo. Y en cuanto al regateo, sin piedad. Os puedo asegurar que todo lo que compré conseguí rebajarlo como mínimo un 20% y además si vas el último día negociarás mejor. Nadie quiere volver con mucha mercancía a su casa. ¿Queréis ver mis adquisiciones? ¿seguro? bueno pues…ahí van!!
Casquete rojo de fieltro
Maleta de piel años 40 para decorar cualquier lugar
Lámpara Farol azul de barco (funciona)
Camiseta de deporte vintage Loewe
Y mi adquisión estrella…como veréis me costó un buen rato decidirme…sobre todo por el precio pero…ya sabéis…¡merece la pena!
 Al final me decidí…y fue mía
Bolsa de viaje de loneta y piel de Gucci
Os espero del 9 al 12 de mayo en I LOVE RETRO…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s