Una Noche en la Ópera: looks para ellas y para ellos

Tal y como versaba el título de la famosa película de los Hermanos Marx, una noche en la ópera puede dar para mucho. Y sobre todo cuando es la primera vez que vas y no sabes cuál es la vestimenta más adecuada. En unos meses tendré la oportunidad de ir a una ópera en el Teatro Real y mi primer impulso fue pensar en un maravilloso vestido azul marino largo que aun no he tenido ocasión de estrenar. Pero claro, ¿y si me paso? A veces la máxima de menos es más es lo mejor.
Es una pena que se hayan perdido ciertas costumbres como la de ir con smoking al teatro o a la ópera y con vestido largo…en fin, entiendo que no es lo más cómodo pero es tan elegante…
Bueno volviendo a la realidad, hoy en día cada uno va a la ópera cómo quiere pero yo creo que es una ocasión especial para arreglarnos, ponernos un vestido bonito pero discreto y sacar nuestras mejores joyas o las que nos puedan dejar nuestras madres.
Para ellas
Las mujeres es mejor que vayan de corto, a no ser que sea una ópera de gala. Si es así podemos ponernos un vestido largo pero no será lo habitual. La largura del vestido o falda debe ir por encima de la rodilla, nunca minifalda. Y ten en cuenta que aunque haga calor a la ópera siempre hay que ir con medias, mejor de color natural. Si por alguna razón prefieres llevar pantalón, te aconsejo que lleves uno de tipo smoking, que para las mujeres queda muy elegante. En cuanto a los colores, siempre acertaremos más con los tonos oscuros: negro, gris marengo o azul marino aunque podemos combinarlos con plateados o dorados.
Si es invierno llevaremos un abrigo sobrio, acorde con la largura del vestido y también de un color oscuro. Aquí sí se permiten las pieles, de hecho es una ocasión perfecta para lucirlas, ya sea en forma de abrigo, chaquetón o foulard. Yo soy partidaria de que mejor las pieles sintéticas pero eso es cosa de cada uno.
Y los zapatos: tacón por supuesto, pero en este caso es mejor llevar un stiletto discreto y clásico. Y botas nunca, por muy maravillosas que sean quedan totalmente prohibidas.
El bolso debe ser pequeñito, en esta ocasión, mejor un clutch que una cartera de mano y puede ser dorado o plata depende de lo que lleves.
Y por último las joyas: aprovecha y saca esos maravillosos pendientes de brillantes, esa sortija heredada con esmeraldas, brazalete de oro blanco o ese colgante con zafiros. Es la ocasión ideal para lucir tus mejores joyas. Y si no las tienes, siempre puedes adornar tu cuello con algún diseño de Swarovski o alguna pieza de Aristocrazy que son tan ideales.
Para ellos
Yo si fuera hombre desde luego no me dejaría ver en la ópera sin traje. Desde luego la ocasión lo merece. Puedes tomarte la licencia de no llevar corbata pero nunca vayas con jersey o en mangas de camisa. Y si el traje te da mucha pereza, pues un pantalón de pinzas, de color oscuro, nada de color kaki que os conozco, y una americana que conjunte bien. ¿Los zapatos? Si vas con traje, zapato negro de cordones sin duda. Y si vas con pantalón de pinzas y americana te puedes permitir llevar unos mocasines. Eso sí, que estén casi nuevos o al menos que lo parezcan. Coge el betún y sácales brillo sin miedo.
Los hombres no deben llevar en esta ocasión ningún tipo de bolso, mochila o similar. Los billetes en el bolsillo bien dobladitos y las llaves también. No necesitas más cosas. Si hace frío, deberás llevar un abrigo o chaquetón, mejor de color oscuro. No vayas sin abrigo en pleno diciembre porque parecerás un pobre pajarito muerto de frío.
En los hombres siempre queda muy elegante llevar un sombrero o una gorra como las de caza en invierno, lo recomiendo encarecidamente, te verás muy bien y te dará un puntito de clase.
Como he dicho, hoy en día, cada uno puede ir como quiera a cualquier sitio pero creo que hay ocasiones en las que es divertido y más elegante sobre todo, ponerse un buen traje, unos buenos zapatos y sacar las pieles y joyas a la calle. Y una noche en la ópera es una de ellas. ¡Qué empiece el espectáculo!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s