Ceremonias: Para ellos

Cada vez sois más los que os preocupáis por vuestro look diario pero amigos, cuando realmente se conoce el estilo de las personas es en las ceremonias. Es un momento crucial en el que todos queréis destacar por algo: por ser el más elegante, el más moderno, el más fashionista, el más original…¿un consejo? si no sois grandes expertos en moda ni trabajáis en ella, sino devoráis revistas masculinas ni tenéis amigos gays que os asesoren y tampoco sois Rafa Medina lo mejor es dejar de intentar ser “los más”. Y es que a veces por intentarlo el look se convierte en algo imposible y os convertís en la comidilla de las arpias, es decir, nosotras: ¿Te fijaste en la corbata de fulanito?, ¿anda que la camisa de menganito?…en fin os dejo unos cuantos consejos básicos que os pueden ayudar:
– Aunque os inviten a una boda informal no podéis aparecer con camiseta y vaqueros. Da igual lo que haga el resto. Podéis llevar unos pantalones de sport, no llevar corbata pero americana SIEMPRE. Y zapatos por favor, nunca deportivas.

– Para bodas clásicas: en realidad el chaqué es para las bodas de día y se supone que para la noche hay que llevar smoking pero…en España nadie lo hace. Así que aunque quieras seguir el protocolo te aconsejo que no lo hagas porque quedarás o de snob o de pringao y nadie te hablará en toda la cena. Así que chaqué solo si el novio te indica que debes llevarlo. Sino traje.

– Los colores: los más elegantes, discretos, acertados, etc… son los grises, azul oscuro o negros. Mejor no innovar. Hay que tener mucha clase, llevar un traje muy muy caro y tener una altura y una complexión muy muy buena para que te quede bien un traje de color claro. Lo siento pero es así. No a los beiges, ni verdecitos, ni otras gamas de colores claritos que he visto en ocasiones y que NUNCA quedan bien. ¡Ah! y por favor, los trajes mejor sin chaleco.

rafael_medina_para_gq_mexico_7859_620x413rafa sport

– Bodas temáticas: en estos casos que cada vez están más de moda sobre todo en segundas nupcias hay que hacer lo que digan los novios. SIEMPRE. Estoy segura de que estarás encantado de ir a una boda en Formentera y que el dress code sea ropa blanca y sandalias pero…¿¿¿¿si te invitan a una boda medieval???? no os riáis, lo he visto en la TV!!!! Pues en este caso u os disfrazáis con ropa del medievo o mejor no ir.

– Complementos: Bien un repaso rápido: zapatos SIEMPRE SIEMPRE con cordones y negros. Ya os hablé de los calcetines en el anterior post…tupidos y hatsa la rodilla. Podéis innovar con un pañuelo en el bolsillo, eso os dará un pequeño toque pero discreto. Si dudáis en el color del pañuelo lo mejor el blanco. Pero por favor, muy importante, no se admiten pañuelitos de RASOOO. No lleveis bombines ni chisteras…yo eso si lo he vivido en alguna boda y el pobre fue recordado por el “Hombre hongo” toda la noche. Y por último las corbatas…¡qué peligro! aquí he visto de todo. Yo prefiero no acordarme de la corbata de un hombre que referirme a él como “el de la corbata de ositos de peluche, la de figuras geométricas o la de los pintalabios rojos”. ¿Qué no me creeis? si yo os contara…

rafa sport

En fin, mi mejor consejo. Sencillez y mejor pasarse de clásico que de moderno. Ya os lo he dicho, solo algunos hombres que tienen muy integrada la moda desde pequeños o porque es su hobby o porque se dedican a ello son capaces de innovar y crear tendencias. El resto, mejor no. No tenéis que ser los mejores en todo…… o si??????

Anuncios

Un comentario en “Ceremonias: Para ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s