También para ellos, chicos: Tomad nota

Por petición popular muchos de mis amigos y familiares masculinos me han dicho ¿y qué pasa con nosotros? y tienen razón. No se por qué nos da por pensar que a ellos no les importa tanto como a nosotras la imagen y afortunadamente eso ha cambiado y cada vez son más lo chicos que cuidan su ropa, su piel, sus uñas, su pelo y a nosotras ¡nos encanta!. Muchas pensaréis sí pero sin pasarse, ninguna quiere que su chico luzca una melena más brillante que la suya o una manicura y pedicura intachable. No, pero hay detalles que marcan la imagen que se te quedan para siempre de una persona, ya sea un amigo, un posible novio, tu jefe, un compañero o el futuro marido de tu amiga. Solo unos tips muy importantes para ellos que debeís anotar si no queréis ser criticados en las reuniones femeninas y os aviso que podemos ser muy muy crueles:
– Educación (por favor): más de una vez he ido a pasar por una puerta y algún personaje masculino me ha atropellado para pasar antes; o que me decís del que te deja a las 00.00 de la noche tirada a dos manzanas de tu casa “para no tener que dar la vuelta” o del que cuando vas a pagar la primera vez “se hace el gracioso y dice: una chica moderna, mira que bien, y le dice al camarero: qué pague, qué pague”. NOOOOOOOO. De esas no se pasa ni una. No temáis pasaros de educados, no pasa nada, es mejor eso que lo anterior. A ver chicos: en la calle la mujer siempre debe ir en el lado interno de la acera; jamás caminéis más rápido que ella aunque vayáis a perder el crucero por el Caribe; abridle la puerta del coche y cerrarsela cuando entre y en el caso del taxi, lo mismo, le abrís la puerta y os montaís por la otra, nada de dejar que se arrastre por la parte trasera como un gusano.
– Detalles en la vestimenta: yo para esto soy muy muy especial y exagerada, lo reconozco. Así que de momento solo diré dos cosas: zapatos IMPECABLES, no he dicho limpios, he dicho IMPECABLES, y si las suelas están gastadas, A LA BASURA. Y otra cosa, por favor por favor, los que llevais traje NUNCA NUNCA calcetines tobilleros vale??? los mejores, las medias hasta la rodilla, de lana por supuesto y que no clareen!!! así jamás se os verá el trocito de pierna blanca y peluda; no es nada sexy.
– Pelo y uñas: Lavado DIARIO y las uñas JAMÁS DE LOS JAMASES largas, a no ser que seáis Paco de Lucía, las uñas de los hombres deben estar muy muy cortas, es decir, que apenas se vea la parte blanca, ¿me entendéis?
Bueno esta sección para chicos me va a dar mucho juego. Os aseguro que las mejorer risas con mis amigas han sido comentando los modeletes de algunos ligues, las uñas de fulanito, la melenita de paje de menganito y ese tipo de cosas. Así que cuidado, estaremos muy atentas…

Sean Connery

5 comentarios en “También para ellos, chicos: Tomad nota

  1. Estoy de acuerdo con todos los consejos que propones a los hombres sobre el aseo personal (sobre todo lo de lavar el pelo a diario, yo que lo tengo tan largo como tú, jeje), pero no estoy muy de acuerdo con lo que dices dentro del punto "Educación". – Dices que "en la calle la mujer siempre debe ir en el lado interno de la acera". ¿Y eso por qué? Es la primera vez que oigo semejante cosa.- ¿A qué viene, en estos tiempos, que la mujer deba tener un tratamiento diferenciado y especial? ¿No nos están predicando siempre eso de la igualdad, de la no discriminación? Pues si debe reinar la igualdad, lo que propones a los hombres como consejos de educación fomentaría precisamente la desigualdad entre hombres y mujeres, sería volver al siglo XIX.- Educación sí, pero la misma que se tendría con otro hombre. Eso de "abrir la puerta del taxi", ¿a cuento de qué? Que me la abra ella a mí. En el fondo todos sabemos que las mujeres no tienen gran estima de los tipos que se van arrastrando delante de ellas.- Bueno, y ya lo de que además de abrirle la puerta del taxi me tenga que subir por la otra puerte, ni lo sueñes; eso va contra la SEGURIDAD VIAL, es hasta irresponsable sugerirlo (mira lo que le ocurrió a Julián Lago) y no me voy a exponer a un atropello por nadie del mundo mundial. El conductor no tiene más remedio, pero el pasajero debe subirse siempre por el lado de la acera. Cuando yo subo primero al taxi me arrastro por el sillón (sí, sí, como un gusano) para dejar sitio al siguiente, de modo que los/as demás también pueden hacerlo.- ¿Dejar pasar por la puerta a la chica primero? Muchas veces lo hago, y no sé por qué, porque es una costumbre arcaica; eso sí, si uno sale por la puerta y otra persona entra, lo suyo es dejar salir antes de entrar, sea del sexo que sea el que entra.- ¿Pagar yo en lugar de ella? Depende: si ella tiene mayor poder adquisitivo que yo, es justo que pague ella de vez en cuando, ¿no?- Te voy a contar una anécdota que viene a cuento de todo esto: hace no mucho, un día que llovía con intensidad moderada, iba yo por la acera sin paraguas, resguardándome bajo los balcones y tal. Una mujer que venía en dirección contraria, bien vestida y como de unos 40 años, parece que le hubiera gustado que me saliera de mi camino para cederle el resguardo a ella. No lo hice, seguí por mi camino junto a la pared sin inmutarme, ya que ella llevaba paraguas y yo no (si hubiera sido al revés, le habría dado preferencia). Y la verdad es que noté a esta mujer una mirada mezcla de sorpresa y de reproche. Y digo yo: ¿por qué tenía que darle preferencia a esta mujer si ella lleva paraguas y yo no? ¿Sólo por ser mujer? Pues mira, no. Ahora somos todos/as iguales, eso de los privilegios especiales es cosa del siglo XIX. Las mujeres deben entender que si querían un cambio social (emancipación e igualdad) es para bien y para mal. Si hay que ser iguales, seámoslo de forma consecuente.Un saludete.

  2. Hola Anónimo, lo primero gracias por tus comentarios y por el tiempo que te ha llevado. Me encanta que me rebatas mis posts eso nos enriquece a todos. Bueno este es un espacio plural y yo siempre doy mi opinión super personal de las cosas que me gustan y las que no. Personalmente estoy muy a fvor de que tanto hombres como mujeres seamos tratados como iguales pero eso no significa que no seamos distintos en algunas cosas. Básicamente todos mis consejos se basan en la lógica de que las mujeres por lo general solemos llevar ropa más incómoda, tacones, faldas cortas, etc. De ahí viene lo del taxi, por ejemplo. El tema de que la mujer debe ir en el interior de la acera es por tema de cortesía y de protección hacia la mujer. En el exterior siempre estás más expuesto a los coches, robos, etc. En fin, seguro que algunas mujeres tampoco están de acuerdo conmigo en esto pero a mi personalmente me agrada y no me hace sentir ni inferior, ni más fragil sino más bien como un trato especial por ser quien soy. Es elección de cada uno hacerlo o no pero en general, en mi círculo de amistades femeninas nos encanta!! Un abrazo

Responder

